Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Presencia y ausencia del número natural en la educación infantil

Arnau, David (2011). Presencia y ausencia del número natural en la educación infantil. SUMA, 66, pp. 7-15 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

En este artículo analizaremos el tratamiento que se ha dado al número en los currículos españoles de educación infantil desde 1973 tomando como marco de reflexión los distintos accesos escolares al número natural. Criticaremos la argumentación sobre la que se apoya la construcción psicológica del número según Piaget y señalaremos los posibles efectos que han tenido estas ideas en la educación infantil. Por último, pondremos de manifiesto las consecuencias de limitar la enseñanza del número a los nueve primeros y de centrar la atención en su representación escrita.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6920
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Sep 2015 19:55
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2015 19:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario