Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Picos y mesetas en los aprendizajes matemáticos en educación primaria: el caso de la multiplicación

Redondo, José; Redondo, José L. (2011). Picos y mesetas en los aprendizajes matemáticos en educación primaria: el caso de la multiplicación. SUMA, 66, pp. 17-26 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

En el presente artículo se pretenden identificar los puntos críticos que entrañan mayor dificultad para los alumnos dentro de los contenidos numéricos en educación primaria. La finalidad didáctica de este trabajo reside en ser capaces de saber dónde se sitúan esos puntos críticos para proponer tratamientos educativos que los superen. También se proporcionan unas indicaciones para la enseñanza basadas en el carácter visual y espacial de los números, así como un conjunto de actividades abiertas, susceptibles de ser empleadas en el trabajo con los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6921
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 14:07
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 13:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario