Redondo, José; Redondo, José L. (2011). Picos y mesetas en los aprendizajes matemáticos en educación primaria: el caso de la multiplicación. SUMA, 66, pp. 17-26 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
En el presente artículo se pretenden identificar los puntos críticos que entrañan mayor dificultad para los alumnos dentro de los contenidos numéricos en educación primaria. La finalidad didáctica de este trabajo reside en ser capaces de saber dónde se sitúan esos puntos críticos para proponer tratamientos educativos que los superen. También se proporcionan unas indicaciones para la enseñanza basadas en el carácter visual y espacial de los números, así como un conjunto de actividades abiertas, susceptibles de ser empleadas en el trabajo con los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6921 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Sep 2015 14:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento