Portada del sitio > Revistas > 66 (Febrero 2011) > Picos y mesetas en los aprendizajes matemáticos en Educación Primaria: el (...)

Picos y mesetas en los aprendizajes matemáticos en Educación Primaria: el caso de la multiplicación

por REDONDO GARCÍA, J. L., REDONDO GONZÁLEZ, J. A.

En el presente artículo se pretenden identificar los puntos críticos que entrañan mayor dificultad para los alumnos dentro de los contenidos numéricos en Educación Primaria. La finalidad didáctica de este trabajo reside en ser capaces de saber dónde se sitúan esos puntos críticos para proponer tratamientos educativos que los superen. También se proporcionan unas indicaciones para la enseñanza basadas en el carácter visual y espacial de los números, así como un conjunto de actividades abiertas, susceptibles de ser empleadas en el trabajo con los alumnos.

Peaks and plateaus in learning mathematics in primary education: the case of multiplication

This paper shows some of the most critical issues that primary education students have to face when they solve numerical problems. If all these important facts are identifyed, we will be able to define solutions to improve the learning process. This document also provides some indications to work with visual and spatial teachings. Some interesting activities are also proposed to make the education process easier.

Pág. 017-026