Molina, Francisco (2011). Borges y escalas. SUMA, 66, pp. 27-34 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 24Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Partiendo de un magnífico texto de Borges, planteamos aquí una serie de actividades alrededor del concepto de escala. En estas actividades se reflexiona sobre la utilidad de los distintos tipos de escala y se calculan las medidas para construir modelos reales del universo, el átomo o una célula. Estas actividades se plantean como trabajos abiertos en los que los alumnos buscan toda la información necesaria y deciden cómo resolverlas. Y sobre todo, buscamos que al final sean capaces de contar detalladamente todo el proceso seguido y analizar los resultados para discutirlos con los compañeros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Medida 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6922 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Sep 2015 14:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2016 12:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento