Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Borges y escalas

Molina, Francisco (2011). Borges y escalas. SUMA, 66, pp. 27-34 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Partiendo de un magnífico texto de Borges, planteamos aquí una serie de actividades alrededor del concepto de escala. En estas actividades se reflexiona sobre la utilidad de los distintos tipos de escala y se calculan las medidas para construir modelos reales del universo, el átomo o una célula. Estas actividades se plantean como trabajos abiertos en los que los alumnos buscan toda la información necesaria y deciden cómo resolverlas. Y sobre todo, buscamos que al final sean capaces de contar detalladamente todo el proceso seguido y analizar los resultados para discutirlos con los compañeros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6922
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 14:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2016 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario