Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo de la dimensión fractal del contorno de una ciudad como trabajo de investigación en secundaria

Comas, Joaquin; Herrera, María (2010). Cálculo de la dimensión fractal del contorno de una ciudad como trabajo de investigación en secundaria. SUMA, 65, pp. 23-32 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Presentamos una actividad que relaciona los fractales, y más concretamente la dimensión fractal, con las ciudades. Se realiza una breve incursión en el concepto de fractal y dimensión fractal para pasar posteriormente a una ejemplificación y una propuesta de trabajo en el que mostramos un posible orden en los pasos a seguir para estimar la dimensión fractal del contorno de una ciudad. Mostramos los resultados obtenidos por alumnos de 4º de ESO en el cálculo de la dimensión fractal del contorno de las localidades a las que pertenecen los alumnos del centro con el objetivo de comparar la “rugosidad” de todas ellas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6936
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 17:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario