Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historias de al-Khwārizmī (4ª entrega). El proyecto algebraico

Puig, Luis (2010). Historias de al-Khwārizmī (4ª entrega). El proyecto algebraico. SUMA, 65, pp. 87-94 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

La declaración de Viète es pues explícita: de lo que se trata es de tener una manera de trabajar, un arte, que garantice que todos los problemas pueden ser resueltos. De la misma naturaleza es el propósito de Descartes expresado en su libro inacabado y publicado sólo póstumamente reglas para la dirección del espíritu (Regulæ ad directionem ingenii), cuyas reglas pueden reescribirse de manera que sean la descripción precisa y metódica de cómo resolver cualquier problema transformándolo en un sistema de ecuaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6943
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2015 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario