Puig, Luis (2010). Historias de al-Khwārizmī (4ª entrega). El proyecto algebraico. SUMA, 65, pp. 87-94 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
La declaración de Viète es pues explícita: de lo que se trata es de tener una manera de trabajar, un arte, que garantice que todos los problemas pueden ser resueltos. De la misma naturaleza es el propósito de Descartes expresado en su libro inacabado y publicado sólo póstumamente reglas para la dirección del espíritu (Regulæ ad directionem ingenii), cuyas reglas pueden reescribirse de manera que sean la descripción precisa y metódica de cómo resolver cualquier problema transformándolo en un sistema de ecuaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6943 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Sep 2015 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2015 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento