Tébar, Fernando (2010). Evolución de las matemáticas acompañando a la educación secundaria. SUMA, 63, pp. 29-34 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La Constitución de Cádiz (1812) inicia el origen de la enseñanza secundaria en España. Dichos estudios corren parejos con el desarrollo de la burguesía como clase diferenciada, y como tal se identifican los nuevos estudios con la nueva clase social. Paralelamente al nacimiento de la secundaria, los contenidos en matemáticas de los programas, se van abriendo paso y quitando horas a los tradicionales de humanidades. El recorrido histórico termina con la trascendental Ley Moyano en 1857.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6957 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 23 Sep 2015 16:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2016 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento