Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas

Batanero, Carmen; Fernandes, José A.; Contreras, José M. (2009). Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas. SUMA, 62, pp. 11-18 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis semiótico de los objetos y procesos matemáticos implícitos en algunas soluciones correctas posibles del problema de Monty Hall. También se describen los razonamientos erróneos más frecuentes en su solución, explicándolos en términos de conflictos semióticos. Concluimos con las posibilidades de uso de este problema en la enseñanza y formación de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6971
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Sep 2015 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2015 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario