Batanero, Carmen; Fernandes, José A.; Contreras, José M. (2009). Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas. SUMA, 62, pp. 11-18 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este trabajo realizamos un análisis semiótico de los objetos y procesos matemáticos implícitos en algunas soluciones correctas posibles del problema de Monty Hall. También se describen los razonamientos erróneos más frecuentes en su solución, explicándolos en términos de conflictos semióticos. Concluimos con las posibilidades de uso de este problema en la enseñanza y formación de profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6971 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Sep 2015 15:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Sep 2015 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento