Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional

Gairín, José M.; Escolano, Rafael (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. SUMA, 62, pp. 35-48 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Sobre cada uno de los contenidos de la proporcionalidad aritmética, se establecen relaciones entre la enseñanza que proponen los libros de texto y los errores cometidos por un numeroso y destacado grupo de alumnos españoles de educación secundaria al resolver el mismo problema. Con la finalidad de superar las dificultades de comprensión de los alumnos provocadas por la práctica docente, ofrecemos alternativas a la enseñanza actual basadas en la construcción de los conceptos implicados en la proporcionalidad aritmética a partir del mundo de las magnitudes mensurables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6974
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Sep 2015 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2015 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario