Rodriguez, Mario (2009). Maxima, un sistema libre de cálculo simbólico y numérico. SUMA, 60, pp. 7-20 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Dentro del contexto de las TIC aplicadas a la enseñanza de las matemáticas, se propone la introducción del sistema libre de cálculo simbólico Maxima, inicialmente desarrollado en el MIT. Maxima ofrece a estudiantes, profesores y profesionales un amplio conjunto de herramientas de cálculo, tanto simbólico como numérico, así como capacidades avanzadas de representación gráfica y un lenguaje de programación sencillo de aprender. También se incluyen ejemplos de actividades de aula reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6994 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 23 Sep 2015 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2016 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento