Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas del IRPF. ¿Por qué ganamos menos si ganamos más?

Plasencia, Nuria; Pérez, José (2008). Las matemáticas del IRPF. ¿Por qué ganamos menos si ganamos más? SUMA, 59, pp. 43-49 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este trabajo pretende poner de manifiesto que la rebaja del IRPF anunciada habitualmente por los candidatos a Presidente del Gobierno es confusa y está lejos de ser tan maravillosa como tratan de convencernos. Desde el punto de vista pedagógico, se trata de un bonito ejemplo del carácter multidisciplinar de las matemáticas y su aplicabilidad a problemas de la vida real. In particular, este trabajo puede ser útil para insistir a nuestros alumnos ee la necesidad de tener buenos conocimientos en matemáticas y economía para poder mirar a la vida con un carácter crítico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:7010
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Sep 2015 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2015 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario