Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva ontosemiótica del razonamiento diagramático en educación matemática. Implicaciones para la formación de profesores

Giacomone, Belén (2015). Perspectiva ontosemiótica del razonamiento diagramático en educación matemática. Implicaciones para la formación de profesores. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF (Tesis de fin de máster) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1745Kb

Resumen

Las investigaciones en didáctica de las matemáticas revelan la importancia del uso de representaciones visuales y diagramáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, así como también la gran complejidad de factores relacionados con ellas. En esta investigación, en una primera fase analizamos la diversidad de objetos y procesos implicados en la actividad matemática que se realiza con el apoyo de representaciones diagramáticas; interpretamos el razonamiento diagramático en términos ontosemióticos mediante el análisis de la resolución de un problema sobre fracciones, aplicando diversos procesos resolutivos que involucran el uso de diagramas. Asimismo, iniciamos el diseño, implementación y evaluación de un proceso formativo.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:7052
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:11 Sep 2015 01:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2015 01:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario