Mercado, Antonio (2007). Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evalución inicial. SUMA, 56, pp. 33-38 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En el siguiente artículo se plantea un nuevo modelo de evaluación inicial a partir de dos principios básicos: todo el mundo sabe algo relacionado con las matemáticas y todos los días se nos plantean problemas que tienen que ver con la matemática. Este nuevo enfoque de la evaluación inicial pretende establecer como punto de partida lo que el alumno realmente sabe y no aquello que debería saber. La experiencia planteada en este trabajo nos hacer reflexionar sobre los contenidos que se imparten en las aulas de matemáticas en educación secundaria, desde las aportaciones directas de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7056 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Sep 2015 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2016 09:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento