Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evalución inicial

Mercado, Antonio (2007). Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evalución inicial. SUMA, 56, pp. 33-38 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En el siguiente artículo se plantea un nuevo modelo de evaluación inicial a partir de dos principios básicos: todo el mundo sabe algo relacionado con las matemáticas y todos los días se nos plantean problemas que tienen que ver con la matemática. Este nuevo enfoque de la evaluación inicial pretende establecer como punto de partida lo que el alumno realmente sabe y no aquello que debería saber. La experiencia planteada en este trabajo nos hacer reflexionar sobre los contenidos que se imparten en las aulas de matemáticas en educación secundaria, desde las aportaciones directas de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7056
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Sep 2015 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2016 09:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario