Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática

Fernández, José A. (2007). Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática. SUMA, 55, pp. 21-30 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La adquisición del concepto de número no es fácil: por un lado, la historia de la matemática aporta a esa afirmación pruebas suficientes; por otro, las respuestas que obtenemos de los niños aportan datos que dejan al descubierto un importante vacío de comprensión. En este artículo se expresan las dificultades presentadas por los niños al utilizar la técnica de contar; se investigan procedimientos que eviten esas dificultades y se presentan actividades claras para la intervención educativa en la etapa de educación infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7070
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Sep 2015 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2015 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario