Fernández, José A. (2007). Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática. SUMA, 55, pp. 21-30 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La adquisición del concepto de número no es fácil: por un lado, la historia de la matemática aporta a esa afirmación pruebas suficientes; por otro, las respuestas que obtenemos de los niños aportan datos que dejan al descubierto un importante vacío de comprensión. En este artículo se expresan las dificultades presentadas por los niños al utilizar la técnica de contar; se investigan procedimientos que eviten esas dificultades y se presentan actividades claras para la intervención educativa en la etapa de educación infantil.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7070 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Sep 2015 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2015 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento