Marín, Ángel (2007). Las reglas nos guían hacia los conceptos. SUMA, 55, pp. 61-66 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El problema del cálculo de extremos relativos se ofrece habitualmente como la primera aplicación de la función derivada, pero históricamente existen reglas y métodos que preceden a este concepto. Nos preguntamos si el concepto debe ir forzosamente por delante de estas reglas simples y fácilmente justificables.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7075 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Sep 2015 12:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 13:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento