Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las reglas nos guían hacia los conceptos

Marín, Ángel (2007). Las reglas nos guían hacia los conceptos. SUMA, 55, pp. 61-66 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El problema del cálculo de extremos relativos se ofrece habitualmente como la primera aplicación de la función derivada, pero históricamente existen reglas y métodos que preceden a este concepto. Nos preguntamos si el concepto debe ir forzosamente por delante de estas reglas simples y fácilmente justificables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7075
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Sep 2015 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 13:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario