Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. El método, contra el método (y VII)

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2007). En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. El método, contra el método (y VII). SUMA, 54, pp. 57-66 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Desde hace algunos años, no pocos, venimos escuchando una persistente salmodia que loa sin cesar el denominado método científico como paradigma no sólo de investigación sino también de modelo educativo. Ni una sola voz discrepante. Se evocan sus bondades con la misma insistente pesadez y ritmo monocorde con que invoca el rosario las virtudes de la virgen, recita el islam los noventa y nueve nombres de Alá o susurra el mantra un hinduista. Sin criterio comparativo alguno ni necesidad de fundamentar los asertos se asume la obviedad de sus bondades y se adopta una postura monolítica de rechazo hacia cualquier otra forma de proceder alternativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:7089
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Sep 2015 15:42
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2015 15:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario