Plaza, Pedro (2006). El euro, un gran laboratorio de las matemáticas cotidianas. SUMA, 53, pp. 7-12 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La sustitución de la peseta por el euro está provocando la posibilidad de observar de cerca el uso cotidiano de algoritmos matemáticos no aprendidos en la escuela, lo que nos puede servir como banco de prueba para constatar hipótesis, encontrar otras nuevas y buscar implicaciones educativas a todo ello.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7097 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 26 Oct 2015 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2015 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento