Vilella, Xavier (2006). Matemáticas y culturas: una relación pendiente de profundizar. SUMA, 52, pp. 51-61 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Día a día aumenta en nuestras aulas el número de alumnos de culturas diferentes. Este cambio social repercute en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La diversidad cultural no se acaba cuando podemos comunicarnos usando la misma lengua, ni resulta del todo cierto que la educación matemática sea tan universal. Tenemos un problema, la relación entre culturas y matemáticas está esperando que profundicemos en ella. De todo ello se habla en este artículo y se muestran ejemplos y materiales extraídos de distintas aulas y profesores. Finalmente, se apuntan algunas líneas de trabajo para profundizar en el tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7122 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Nov 2015 17:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2015 17:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento