Fedriani, Eugenio; Hinojosa, MIguel (2005). Resumen histórico de la docencia de las matemáticas. SUMA, 50, pp. 31-36 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Conocer la historia de la matemática sirve para enmarcar adecuadamente los progresos de la ciencia y para comprender mejor qué tipo de problemas dan lugar a un desarrollo de la teoría. También en el ámbito de la didáctica resulta esencial conocer cuáles han sido las etapas que han dirigido la docencia hasta donde se encuentra hoy en día. Con objeto de comprender mejor cómo explicamos lo que explicamos, en este trabajo se recorren las etapas más destacadas que han influido en la transmisión de los conocimientos y razonamientos matemáticos, prestando especial atención al caso de la Matemática en la Universidad Española.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7153 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 03 Nov 2015 19:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2015 19:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento