Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jumlah

Albertí, Miguel (2005). Jumlah. SUMA, 50, pp. 47-52 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El rigor, precisión, regularidad y simetría en la ornamentación arquitectónica de los pueblos Batak y Minangkabau, en Sumatra, y del pueblo Toraja, en Sulawesi, son difíciles de explicar sin matemáticas. Confirmar esa intuición pasa por contemplar el producto acabado, observar su proceso de elaboración y, sobre todo desde una perspectiva que ve las matemáticas como algo vivo, por interpelar a sus autores. Sólo así podrá decirse que se han encontrado matemáticas, las llamadas Etnomatemáticas por su origen vernáculo y extra académico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7155
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Nov 2015 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario