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En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. La semilla que germinó en el desierto (III)

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2005). En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. La semilla que germinó en el desierto (III). SUMA, 50, pp. 73-78 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Acercarse al triángulo de Pascal en secundaria es tan fácil que resulta inevitable. Transites por donde transites, como si se tratara de esa Roma imperial a la que conducían todos los caminos, siempre está ahí. Al menos en esa parte del currículo en que se debería permitir a la generalización ser argumento de una trama en la que el guión corre a cargo del álgebra y en la que ni siquiera se deja a la geometría que aporte los efectos especiales o a la probabilidad que añada alguna dosis de intriga.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7158
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:03 Nov 2015 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2015 17:39
Valoración:

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