Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades de geometría fractal en el aula de secundaria (I)

Redondo, Antonia; Haro, José (2004). Actividades de geometría fractal en el aula de secundaria (I). SUMA, 47, pp. 19-28 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se ofrece una visión general de la geometría fractal y sus aplicaciones. Se hace un análisis de sus posibilidades didácticas mediante una recopilación, síntesis y adaptación de sus principales conceptos, de forma que sean adsequibles a los alumnos de secundaria. Consta de dos partes, este primer artículo se dedica fundamentalmente al concepto de fractal, su dimensión y la generación de algunos tipos de fractales, a través de actividades pensadas especialmente para los alumnos de esa etapa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7203
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Nov 2015 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 13:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario