Sarasola, José (2004). Estadística espacial en clase. SUMA, 47, pp. 37-40 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En el siguiente artículo se presentan unas sencillas herramientas para analizar la distribución de los alumnos en una clase. Ésta puede ser objeto de análisis desde diferentes perspectivas. Se proponen medidas para: el estudio de la cercanía del alumno al profesor, el análisis de la concentración del grupo de alumnos y el estudio cuantitativo de la diferenciación espacial de los sexos en el aula. Las herramientas utilizadas pueden ser de interés tanto para una investigación de estas características espaciales por parte del profesor como, dada su simplicidad, recurso para el aprendizaje de herramientas estadísticas en clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7205 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Nov 2015 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2016 16:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento