Díaz, Ildefonso (2004). Enseñar a pensar en armonía: de los pitagóricos a los fractales. SUMA, 46, pp. 13-14 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
A los dos días del fallecimiento de Miguel de Guzmán, unas páginas más atrás de su nota necrológica (El País, 16 de abril de 2004) aparecía la programación de los cursos de verano de la UIMP anunciando el que ya no podrá dirigir usos matemáticos de internet, entre los cursos de formación del profesorado de enseñanza secundaria. Un hecho muy representativo de su gran actividad hasta el último momento, de su preocupación y dedicación por la enseñanza de las matemáticas y de su abierto talante de hombre de su tiempo. Probablemente, la figura de Miguel de Guzmán sea conocida en numerosos ambientes sociales y mediáticos por sus libros y por haber constituido un punto de referencia en los últimos veinticinco años en todo lo relativo a la enseñanza de las matemáticas. Pero su aportación al desarrollo de las matemáticas en nuestro país va más allá.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7223 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 12 Oct 2015 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Oct 2015 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento