Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar a pensar en armonía: de los pitagóricos a los fractales

Díaz, Ildefonso (2004). Enseñar a pensar en armonía: de los pitagóricos a los fractales. SUMA, 46, pp. 13-14 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

A los dos días del fallecimiento de Miguel de Guzmán, unas páginas más atrás de su nota necrológica (El País, 16 de abril de 2004) aparecía la programación de los cursos de verano de la UIMP anunciando el que ya no podrá dirigir usos matemáticos de internet, entre los cursos de formación del profesorado de enseñanza secundaria. Un hecho muy representativo de su gran actividad hasta el último momento, de su preocupación y dedicación por la enseñanza de las matemáticas y de su abierto talante de hombre de su tiempo. Probablemente, la figura de Miguel de Guzmán sea conocida en numerosos ambientes sociales y mediáticos por sus libros y por haber constituido un punto de referencia en los últimos veinticinco años en todo lo relativo a la enseñanza de las matemáticas. Pero su aportación al desarrollo de las matemáticas en nuestro país va más allá.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:7223
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Oct 2015 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2015 15:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario