Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Viaje a la teoría analítica de números desde un problema elemental

Cortés, Juan; Calbo, Gema (2004). Viaje a la teoría analítica de números desde un problema elemental. SUMA, 45, pp. 35-40 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El trabajo que presentamos es una experiencia desarrollada por los autores y que consiste en trabajar a diferentes niveles (secundaria, bachillerato y universidad) los conceptos que, de forma natural, aparecen al utilizar la generalización como estrategia de resolución de problemas. Con esta estrategia y resolviendo problemas de los libros de texto de bachillerato, se estudian algunas propiedades de la teoría de números. Esta experiencia permite, además, realizar un trabajo interdisciplinar física-matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:7241
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Oct 2015 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario