Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos del autismo temático sobre el estudio de la geometría en secundaria II. La clasificación de los cuadriláteros convexos

Gascón, Josep (2004). Efectos del autismo temático sobre el estudio de la geometría en secundaria II. La clasificación de los cuadriláteros convexos. SUMA, 45, pp. 41-52 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este trabajo consta de dos partes. En esta segunda parte del trabajo se pone de manifiesto que la clasificación de los cuadriláteros convexos, tal como se estudia en la secundaria, constituye un ejemplo prototípico de cuestión matemática completamente desconectada de los problemas geométricos relativos a la determinación y construcción de figuras que le podrían dar sentido. Se proponen diversos criterios alternativos de clasificación y se explica en qué forma cada una de las nuevas clasificaciones modificaría la organización global del currículum de geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7242
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Oct 2015 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario