Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernández, Antonio (2004). Dividir en partes iguales. SUMA, 45, pp. 93-96 .
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Resumen
Hay conceptos matemáticos, frecuentes en la vida cotidiana, que creemos fáciles de adquirir y en los que no profundizamos todo lo que debiéramos. Nos referimos a la mitad de..., un tercio de..., la cuarta parte de.... Solemos relacionar estos conceptos con el bloque aritmético, y trabajamos con los alumnos el cálculo algorítmico, el cálculo mental y el uso de la calculadora. Pero, ¿qué ocurre si lo aplicamos a la geometría y nos referimos a figuras planas? Por ejemplo: dividir la siguiente figura en dos partes exactamente iguales, luego en tres y por último en cuatro partes.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7248 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Oct 2015 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Oct 2015 16:06 |
Valoración: |
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