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Ministerio de Educacion
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Dividir en partes iguales

Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernández, Antonio (2004). Dividir en partes iguales. SUMA, 45, pp. 93-96 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Hay conceptos matemáticos, frecuentes en la vida cotidiana, que creemos fáciles de adquirir y en los que no profundizamos todo lo que debiéramos. Nos referimos a la mitad de..., un tercio de..., la cuarta parte de.... Solemos relacionar estos conceptos con el bloque aritmético, y trabajamos con los alumnos el cálculo algorítmico, el cálculo mental y el uso de la calculadora. Pero, ¿qué ocurre si lo aplicamos a la geometría y nos referimos a figuras planas? Por ejemplo: dividir la siguiente figura en dos partes exactamente iguales, luego en tres y por último en cuatro partes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7248
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Oct 2015 16:06
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2015 16:06
Valoración:

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