Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La superación del ¡atascado! desde la heurística: un estudio en una comunidad de estudiantes para profesor de matemáticas

Beltrán, Camilo; Guerrero, Fernando; Ramírez, Oscar (2009). La superación del ¡atascado! desde la heurística: un estudio en una comunidad de estudiantes para profesor de matemáticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1177Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Esta investigación hace parte de una serie de trabajos de grado en la implementación de la línea de investigación de la transición del pensamiento matemático elemental al pensamiento matemático avanzado del grupo de investigación de Matemáticas Escolares de la Universidad Distrital (MESCUD). Además, tiene como fin dar cuenta del proceso de resolución de problemas en una comunidad, conformada por un grupo de estudiantes para profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de determinar las herramientas heurísticas que permiten superar un ¡Atascado!.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:725
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Oct 2010 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 17:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario