Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego-rey y la ciencia de los números

Ortega, José (2003). El juego-rey y la ciencia de los números. SUMA, 44, pp. 53-64 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El ajedrez puede constituir un excelente recurso didáctico en el aula de matemáticas. El presente trabajo trata sobre algunas de las conexiones que se pueden establecer entre estas dos disciplinas, y sobre la posibilidad de plantear problemas matemáticos tomando como soporte el tablero y las piezas de ajedrez. Los contenidos de los problemas son muy variados, manejando diversas cuestiones -algebraicas, combinatorias, geométricas, cálculo de probabilidades, de lógica, etc.-, que resultan especialmente motivadoras por el carácter lúdico y manipulativo que posee el juego de los 64 escaques.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7260
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Nov 2015 17:32
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 15:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario