Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones sobre cuadrados mágicos

Domínguez, Luis; Medina, Irwin (2015). Consideraciones sobre cuadrados mágicos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 111-118). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF (PDF) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1034Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias_22EGA.p...

Resumen

El pasatiempo de los cuadrados mágicos se puede emplear en el aula como objeto de estudio, con el propósito de acercar a los estudiantes al estudio de conceptos aritméticos, algebraicos, geométricos y otros. Al no mantener ajenos estos conceptos al contexto escolar y de diversión de los estudiantes, se puede propiciar el quehacer matemático en el salón de clases. A continuación se exponen algunas consideraciones sobre cuadrados mágicos que pueden llegar a convertirse en ideas para el desarrollo de las clases de geometría a nivel escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Información Adicional:Pasatiempo, cuadrados magicos,
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7268
Depositado Por:Irwin Medina
Depositado En:06 Oct 2015 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2017 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario