Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Más teatro y menos matemáticas

Roldán, Ismael; Muñoz, José (2003). Más teatro y menos matemáticas. SUMA, 43, pp. 95-101 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Llevamos años utilizando los medios de comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas en secundaria y bachillerato. Desde el año 2000 investigamos especialmente el teatro como medio no convencional, aunque muy eficaz en los procesos amigos. En este artículo se narran experiencias con espectáculos de teatro matemático realizadas con gran éxito ante públicos heterogéneos. Pensamos que las matemáticas pueden y deben emocionar a los espectadores no sólo en la vertiente formal de sus contenidos, sino también en la estética, sin olvidar los ingredientes esenciales de fantasía y humor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7291
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Nov 2015 16:42
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2015 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario