Roldán, Ismael; Muñoz, José (2003). Más teatro y menos matemáticas. SUMA, 43, pp. 95-101 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Llevamos años utilizando los medios de comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas en secundaria y bachillerato. Desde el año 2000 investigamos especialmente el teatro como medio no convencional, aunque muy eficaz en los procesos amigos. En este artículo se narran experiencias con espectáculos de teatro matemático realizadas con gran éxito ante públicos heterogéneos. Pensamos que las matemáticas pueden y deben emocionar a los espectadores no sólo en la vertiente formal de sus contenidos, sino también en la estética, sin olvidar los ingredientes esenciales de fantasía y humor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7291 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Nov 2015 16:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2015 16:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento