Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios

Planas, Núria (2003). Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios. SUMA, 42, pp. 23-36 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este artículo aporta reflexiones y sugerencias para dar un paso adelante en la construcción de una cultura de la diversidad en un ámbito donde apenas se plantea su conveniencia: el aula de matemáticas. Desde el convencimiento de que todo alumno debería recibir una educación matemática significativa y ninguno debería ser excluido por motivo de diferencias culturales, sociales o lingüísticas, desarrollamos una visión de la educación matemática centrada en dos grandes, y nada fáciles, objetivos: conseguir aprendizaje matemático para todos y promover formas de enseñanza que contribuyan a la democratización de un aprendizaje de calidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7298
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Nov 2015 14:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2015 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario