Planas, Núria (2003). Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios. SUMA, 42, pp. 23-36 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este artículo aporta reflexiones y sugerencias para dar un paso adelante en la construcción de una cultura de la diversidad en un ámbito donde apenas se plantea su conveniencia: el aula de matemáticas. Desde el convencimiento de que todo alumno debería recibir una educación matemática significativa y ninguno debería ser excluido por motivo de diferencias culturales, sociales o lingüísticas, desarrollamos una visión de la educación matemática centrada en dos grandes, y nada fáciles, objetivos: conseguir aprendizaje matemático para todos y promover formas de enseñanza que contribuyan a la democratización de un aprendizaje de calidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7298 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Nov 2015 14:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2015 14:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento