González, Fredy; Ruiz, Francisco (2003). Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la aritmética al álgebra. SUMA, 42, pp. 47-59 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Se presentan los resultados de una experiencia realizada con estudiantes para profesores de secundaria en torno a las posibilidades que tiene la centena cuadriculada, o tabla de los números naturales del 1 al 100, para realizar el paso de la aritmética al álgebra. Las actividades favorecen que los estudiantes adquieran los siguientes objetivos: reconocer y describir patrones numéricos, usar variables para expresar relaciones matemáticas, formular y probar conjeturas, y comunicar ideas matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7301 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Nov 2015 14:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2015 14:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento