Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconstrucción del concepto de derivada en docentes de matemáticas

Rojas, Carolina; Yáñez, Gabriel (2009). Reconstrucción del concepto de derivada en docentes de matemáticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En el campo de la educación matemática, el tema de las concepciones de los docentes sobre lo que enseñan es importante, pues es claro que, la forma como aquel conciba un concepto y aun la misma Matemática, influirá de forma relevante en el aprendizaje del estudiante. Así, esta investigación está basada en un estudio de caso acerca de la forma como el docente de matemáticas puede reconstruir el concepto de derivada a partir de un curso abordado desde la resolución problemas, cuya finalidad fue evaluar todo el proceso de reconstrucción del concepto y la transformación que produjo en los docentes investigados.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:731
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:20 Oct 2010 21:52
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario