Rojas, Carolina; Yáñez, Gabriel (2009). Reconstrucción del concepto de derivada en docentes de matemáticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 169Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En el campo de la educación matemática, el tema de las concepciones de los docentes sobre lo que enseñan es importante, pues es claro que, la forma como aquel conciba un concepto y aun la misma Matemática, influirá de forma relevante en el aprendizaje del estudiante. Así, esta investigación está basada en un estudio de caso acerca de la forma como el docente de matemáticas puede reconstruir el concepto de derivada a partir de un curso abordado desde la resolución problemas, cuya finalidad fue evaluar todo el proceso de reconstrucción del concepto y la transformación que produjo en los docentes investigados.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 731 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 20 Oct 2010 21:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento