Martín, Lorenzo; Velasco, Juan (2002). La demostración y los sistemas de cálculo simbólico. SUMA, 41, pp. 11-18 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La pregunta general a la que pretendemos responder es: cómo pueden incorporarse los sistemas de cálculo simbólico a la realización de demostraciones, en particular, y a la enseñanza de las matemáticas, en general? La metodología seguida, para encontrar respuestas adecuadas, no es otra que el desarrollo detallado de situaciones concretas relacionadas con la enseñanza de las matemáticas, utilizando el sistema cálculo simbólico Maple 7, ir reflexionando sin apasionamiento sobre los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7316 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Nov 2015 17:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento