Redondo, Antonia; Haro, José (2002). Experiencias sobre la aproximación intuitiva en geometría. Una aproximación al número Pi en la ESO. SUMA, 41, pp. 69-75 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este artículo se presentan algunas experiencias sobre la aproximación intuitiva en geometría y sus implicaciones en el cálculo aproximado del número pi en la ESO. El proceso se gradúa en torno a cuatro actividades. En las dos primeras se aproxima experimentalmente el número Pi y se pretende descubrir el grado de móviles de los alumnos para enfrentarse, desde el punto de vista intuitivo, a los procesos geométricos de aproximación. En las dos últimas se hace una estimación de Pi, en un caso encontrando una secuencia de números irracionales convergente a ese número, y el otro, a partir de una simplificación del método utilizado por Arquímedes, que permite además dar una demostración diferente de la habitual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7323 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Oct 2015 20:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 13:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento