Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un recorrido histórico sobre concepciones de la evaluación y sus propósitos en el proceso educativo en Colombia: ¿cómo ha influido en la educación?

Moreno, Paola; Triana, Jina; Ramírez, Diana (2009). Un recorrido histórico sobre concepciones de la evaluación y sus propósitos en el proceso educativo en Colombia: ¿cómo ha influido en la educación? Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje se evidencia la necesidad de emplear herramientas o instrumentos que nos permita autorregular, los factores que intervienen dentro de este proceso como son: el aula de clase, los contenidos, la metodología y las relaciones que se establecen dentro de él. En este sentido se reconoce la necesidad de emplear la evaluación como una herramienta que permite analizar todas las variables y las relaciones que se establecen en el momento de poner en juego un saber matemático en el aula de clase. Por tanto el presente documento se mostrará el desarrollo histórico y las concepciones diferentes concepciones que se ha tenido la evaluación en el aula a través de las diferentes políticas educativas en el país. Es decir, conocer las diferentes concepciones de evaluar, los sus propósitos, la propuesta de una escala de valoración y los criterios para la promoción de los educandos entre otros aspectos que involucran el proceso de evaluación. Estos aspectos son abordados desde el análisis de algunos decretos, cuya propuesta tuvo incidencia en el proceso educativo acorde a la época en la cual se desarrolló y como fueron modificados en relación con los fines de la educación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:734
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Oct 2010 04:30
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario