Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El lenguaje matemático en el tema de correlación y regresión en textos del bachillerato en ciencias y tecnología

Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2015). El lenguaje matemático en el tema de correlación y regresión en textos del bachillerato en ciencias y tecnología. En Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Godino, Juan D.; Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Molina, Elena; Gea, María Magdalena; López, M. del Mar (Eds.), Didáctica de la estadística, probabilidad y combinatoria (pp. 231-238). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

Resumen

Presentamos un estudio sobre el lenguaje matemático utilizado en el tema de correlación y regresión en ocho libros de texto de Bachillerato. Se analizan los términos verbales, notación simbólica y expresiones algebraicas, representaciones tabulares y gráficas. Se evidencia la complejidad del lenguaje matemático utilizado y su diferencia en los textos analizados, con un uso mayoritario del listado de datos para el registro tabular y del diagrama de dispersión como representación gráfica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7354
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:20 Oct 2015 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario