Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2015). El lenguaje matemático en el tema de correlación y regresión en textos del bachillerato en ciencias y tecnología. En Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Godino, Juan D.; Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Molina, Elena; Gea, María Magdalena; López, M. del Mar (Eds.), Didáctica de la estadística, probabilidad y combinatoria (pp. 231-238). Granada: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
Resumen
Presentamos un estudio sobre el lenguaje matemático utilizado en el tema de correlación y regresión en ocho libros de texto de Bachillerato. Se analizan los términos verbales, notación simbólica y expresiones algebraicas, representaciones tabulares y gráficas. Se evidencia la complejidad del lenguaje matemático utilizado y su diferencia en los textos analizados, con un uso mayoritario del listado de datos para el registro tabular y del diagrama de dispersión como representación gráfica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7354 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 20 Oct 2015 05:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento