Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tres profesores de matemáticas en el supermercado

Rodríguez, Mercedes; Chamoso, José; Rawson, William (2002). Tres profesores de matemáticas en el supermercado. SUMA, 39, pp. 83-93 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Hay muchos factores que influyen en la existente actitud negativa generalizada hacia las matemáticas. Uno de ellos puede ser la desconexión entre lo que se entiende por matemáticas y la realidad cotidiana diaria. Por ello se quiere mostrar una forma de trabajo que considere el entorno circundante, concretamente en un supermercado. De esta forma, a partir de una situación real, se presenta una serie de actividades clasificadas según diferentes tópicos matemáticos. Para finalizar se ofrecen algunas sugerencias acerca de cómo se podían llevar actividades similares al aula con estudiantes, así como algunas conclusiones del trabajo efectuado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7370
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Nov 2015 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2015 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario