Blabuena, Luis (2001). La creación de los números. SUMA, 38, pp. 99-104 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El cero, el uno y el dos, graves autores contaron que en el país de los ceros el uno y el dos entraron, y desde luego trataron de medrar y hacer dinero. Pronto el uno hizo cosecha pues a los ceros honraba con amistad muy estrecha, y, dándoles la derecha, así el valor aumentaba. Pero el dos tiene otra cuerda: ¡todo es orgullo maldito!, y con táctica tan lerda los ceros pone a su izquierda y así no medraba un pito. En suma: el humilde uno llegó a hacerse millonario mientras el dos inoportuno, por su orgullo cual ninguno no pasó de perdulario.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7407 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 11 Nov 2015 19:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2015 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento