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¿Por qué seguir anclados en Egipto?

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2000). ¿Por qué seguir anclados en Egipto? SUMA, 35, pp. 27-34 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La pervivencia en las aulas de listas y listas de ejercicios de cálculo con fracciones es un arcaísmo gremial. Fue alKashi (S. XV) quien propuso por primera vez que las fracciones decimales son válidas para representar cualquier número, rompiendo así con la tradición de la Antigüedad. El desarrollo de la notación ha llevado finalmente a que 7/4 se escriba como 1,75. Nadie hace hoy día operaciones con quebrados. Utilizamos las fracciones clásicas sólo como descriptores de situaciones en las que el denominador es más pequeño que 10.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
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Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7444
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Nov 2015 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2015 17:06
Valoración:

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