Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de estrategias de resolución de problemas con una hoja de cálculo

Pifarré, Manoli (2000). El aprendizaje de estrategias de resolución de problemas con una hoja de cálculo. SUMA, 35, pp. 35-43 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este artículo presenta, en primer lugar, las características educativas del programa informático de una hoja de cálculo y que pueden facilitar el aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en la enseñanza secundaria obligatoria. En segundo lugar, se describe las principales características de una propuesta didáctica que incorpora este programa informático para la enseñanza/aprendizaje de estrategias de resolución de problemas numéricos de proporcionalidad. Y, en tercer lugar, se presentan algunos de los resultados obtenidos por los alumnos y que confirman las posibilidades educativas de la hoja de cálculo en la clase de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7445
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Nov 2015 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2015 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario