Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de los fractales

Figueiras, Lourdes; Molero, María; Salvador, Adela; Zuasti, Nieves (2000). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de los fractales. SUMA, 35, pp. 45-54 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La enseñanza de la geometría es un asignatura pendiente en educación matemática, y nuestra propuesta metodológica es enseñarla siempre dentro del aula y aprovechando todas las oportunidades. En este artículo utilizamos un tema de innovación matemática, los objetos fractales, para sugerir actividades de aula donde se trabaje en Geometría, además de límites, sucesiones, funciones complejas...

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7446
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Nov 2015 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario