Figueiras, Lourdes; Molero, María; Salvador, Adela; Zuasti, Nieves (2000). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de los fractales. SUMA, 35, pp. 45-54 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La enseñanza de la geometría es un asignatura pendiente en educación matemática, y nuestra propuesta metodológica es enseñarla siempre dentro del aula y aprovechando todas las oportunidades. En este artículo utilizamos un tema de innovación matemática, los objetos fractales, para sugerir actividades de aula donde se trabaje en Geometría, además de límites, sucesiones, funciones complejas...
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7446 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Nov 2015 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento