Rojas, Carlos (2009). El lenguaje y los diagramas de Venn en la construcción de significado de las tablas de verdad. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El objetivo de la conferencia es presentar una propuesta didáctica para la construcción de significado de las tablas de verdad, enmarcada en la teoría del interaccionismo simbólico, que asume la práctica en el aula como un proceso de matematización compartida guiada por reglas y convenios que emergen de la misma práctica, dejando de lado la práctica que se genera en el aula cuando se asume que las matemáticas son verdades objetivas. La propuesta didáctica se constituye en una herramienta más para la comprensión lectora, ya que permite la organización de los conceptos en una determinada lectura. El resultado final es la producción de un texto guía, (denominado Matemáticas Básicas) el cual contiene en una de sus secciones la aplicación de la propuesta didáctica.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 748 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 14 Oct 2010 10:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento