Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Ejercitar el entendimiento sin fatigar mucho la imaginación?

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2000). ¿Ejercitar el entendimiento sin fatigar mucho la imaginación? SUMA, 33, pp. 115-117 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En la segunda parte del discurso del método afirma Descartes, comparando “el análisis de los antiguos y el álgebra de los modernos” que el primero está tan sujeto a la consideración de las figuras que no puede ejercitar el entendimiento sin fatigar mucho las imaginación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7491
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 16:10
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Nov 2015 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario