Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los contenidos de matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España. Análisis comparado

Rawson, William; Chamoso, José; Rodríguez, María J. (1999). Los contenidos de matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España. Análisis comparado. SUMA, 32, pp. 35-46 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El objetivo es analizar, de forma comparada, dos currículos de la disciplina de Matemáticas de la etapa obligatoria de escolarización de dos sistemas educativos del contexto europeo actual (curso 1998-99): el ingles y el español, diferenciando entre aquellos aspectos de tipo conceptual y los de tipo procedimental y actitudinal, siguiendo la terminología española en vigor. El estudio se realiza basándose en los documentos oficiales del Currículum Nacional de Inglaterra y Gales y sus revisiones publicadas por las autoridades educativas Inglesas (Departament of Education and Science, l989, 1991, and Departament for Education, i995) y los documentos oficiales publicados por el Ministerio de Educación español (Curriculum oficial, «cajas rojas. La preocupación por los contenidos de Matemáticas y su adaptación a las necesidades de nuestra sociedad es un tema de permanente actualidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7498
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Nov 2015 17:24
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2015 17:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario