Rawson, William; Chamoso, José; Rodríguez, María J. (1999). Los contenidos de matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España. Análisis comparado. SUMA, 32, pp. 35-46 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El objetivo es analizar, de forma comparada, dos currículos de la disciplina de Matemáticas de la etapa obligatoria de escolarización de dos sistemas educativos del contexto europeo actual (curso 1998-99): el ingles y el español, diferenciando entre aquellos aspectos de tipo conceptual y los de tipo procedimental y actitudinal, siguiendo la terminología española en vigor. El estudio se realiza basándose en los documentos oficiales del Currículum Nacional de Inglaterra y Gales y sus revisiones publicadas por las autoridades educativas Inglesas (Departament of Education and Science, l989, 1991, and Departament for Education, i995) y los documentos oficiales publicados por el Ministerio de Educación español (Curriculum oficial, «cajas rojas. La preocupación por los contenidos de Matemáticas y su adaptación a las necesidades de nuestra sociedad es un tema de permanente actualidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7498 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Nov 2015 17:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2015 17:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento