Ferraris, Cristina; Montoro, Virginia (1999). Procedimientos utilizados en la resolución de problemas de teoría de números: una experiencia con alumnos de escuela media. SUMA, 32, pp. 61-68 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este trabajo se analizan los procedimientos utilizados por los alumnos en la resolución de algunos problemas propuestos el marco del taller sobre teoría de números, planificado por las autoras para introducir el método matemático en adolescentes de 13 18 años. La experiencia se realizó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro Argentina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7501 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Nov 2015 19:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento