Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos utilizados en la resolución de problemas de teoría de números: una experiencia con alumnos de escuela media

Ferraris, Cristina; Montoro, Virginia (1999). Procedimientos utilizados en la resolución de problemas de teoría de números: una experiencia con alumnos de escuela media. SUMA, 32, pp. 61-68 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se analizan los procedimientos utilizados por los alumnos en la resolución de algunos problemas propuestos el marco del taller sobre teoría de números, planificado por las autoras para introducir el método matemático en adolescentes de 13 18 años. La experiencia se realizó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro Argentina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7501
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario