Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Paradojas matemáticas para la formación de profesores

Flores, Pablo (1999). Paradojas matemáticas para la formación de profesores. SUMA, 31, pp. 27-35 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La actual reforma la enseñanza de matemáticas propone cambiar la idea de que el profesor es un agente que transmite un conocimiento cultural único preestablecido. Para que el profesor se sienta partícipe de cambio tiene él mismo que afrontar un cambio actitudinal en relación con el conocimiento matemático, y en relación a la enseñanza. En este artículo proponemos el empleo de paradojas matemáticas para provocar conflictos cognitivos en el sujeto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:7513
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 20:10
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Nov 2015 20:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario