Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando un problema de extremos con un programa de geometría dinámica

Botana, Francisco (1999). Explorando un problema de extremos con un programa de geometría dinámica. SUMA, 31, pp. 105-108 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este articulo ilustra cómo un problema ambiguamente formulado admite diferentes lecturas y soluciones, permitiendo así distintas aproximaciones según el nivel y las capacidades del alumno. El problema de optimización es explorado en un entorno de geometría dinámica (The Geometer's Sketchpad). Esta aproximación geométrica facilita la formulación de conjeturas y su prueba visual, allanando el camino a la prueba analítica, si ésta se considera pertinente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7521
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2016 19:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario