Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planteamiento y resolución de problemas: ¿es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI?

Clements, Ken (1999). Planteamiento y resolución de problemas: ¿es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI? SUMA, 30, pp. 27-36 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Se escribe dos tareas matemáticas enriquecedoras, adecuadas para los últimos cursos de primaria y primero de secundaria, dándose cinco características que deben tener las tareas "fértiles" de planteamiento y resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7525
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Nov 2015 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario